Medicina general

Medicina general

Gracias al trato personalizado, adaptamos los tratamientos a las particularidades de cada animal, evaluamos su estado y proponemos soluciones adecuadas para la mejora del estado general de la mascota.

 

 

Vacunaciones: Las vacunas nos permiten prevenir enfermedades que en muchos casos podrían incluso hacer peligrar la vida de nuestra mascota.

Desparasitaciones: Sea cual sea su mascota es recomendable realizar una pauta adecuada de desparasitaciones. Hay que tener en cuenta que cierta variedad de parásitos pueden suponer además de un riesgo para la propia mascota, también un riesgo para las personas que conviven con ellos. A la hora de aplicar una desparasitación, es interesante saber la forma de vida de la mascota, así como su peso.

Chequeos y análisis rutinarios: Adelantarnos a la enfermedad realizando chequeos y análisis periódicos ayudarán a su mascota a vivir mejor y más años.

Radiografías preventivas para diagnóstico de enfermedades congénitas.

Emisión, previo examen de la mascota, de diversos certificados:

  • Certificados médicos para obtener la licencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Certificado de salud para viajar al extranjero.
  • Identificación con microchip, emisión de pasaporte…

Cirugía: La seguridad anestésica y el bienestar del paciente, estos dos aspectos son prioritarios a la hora de realizar una intervención quirúrgica. Por ello, contamos con los medios técnicos y los protocolos anestésicos más actualizados, que nos permiten tener un control óptimo de la anestesia y la analgesia durante la cirugía, así como acortar los plazos de recuperación.

Para ello contamos con un quirófano completamente equipado con los mejores avances tecnológicos para conseguir el mejor bienestar del animal.
Tenemos equipos de anestesia inhalatoria, equipos de monitorización de las constantes vitales con electrocardiógrafo, medidor de presión sanguínea, capnógrafo ( medidor de CO2 y oxígeno en sangre), medidor de temperatura continua durante la cirugía.

Además tenemos aspirador quirúrgico, bisturí eléctrico, bombas de infusión, equipo de respiración asistida, etc.