Urgencias

Urgencias

Disponemos de un servicio de urgencias veterinarias para atender a tu mascota

Nuestras mascotas no pueden decidir cuándo demandar atención veterinaria. Ocurren accidentes, atropellos, partos, intoxicaciones y situaciones que necesitan atención urgente, sin citas previas.

En clínica veterinaria SIR CAN contamos con un servicio de urgencias telefónico, que atendemos todos los días y a todas horas. Llámanos al 670 360 377, y en pocos minutos serás atendido, con asesoramiento, consejos o atención veterinaria.

Siempre es necesario llamar antes de acudir al centro, ya que podemos estar con otro paciente que requiera nuestra atención.

Tu mascota puede estar tranquila porque siempre estaremos a su lado para cuidarla.

 

Se consideran motivos de urgencia por los que llamar al veterinario y acudir a la clínica los siguientes:

  • Mordeduras
  • Accidentes
  • Fracturas o traumatismos de cualquier clase.
  • Atropellos, caídas desde gran altura.
  • Animales muy decaídos o con fiebre confirmada.
  • Animales que no pueden orinar o defecar.
  • Animales que no respiran correctamente.
  • Golpes de calor.
  • Hinchazón o aparición de “bultos” o “masas” de forma repentina en el animal.
  • Sangrado por cualquier parte del cuerpo, incluida la boca y la nariz del animal.
  • Si el animal come, bebe o huele algo tóxico o ingiere algo metálico o punzante.
  • Animales que no comen o vomitan lo que comen.
  • Vómitos y diarreas de cualquier naturaleza.
  • Reacciones alérgicas o animales que presentan hinchazón de la cara y los ojos.
  • Desorientación, convulsiones, aullidos, pérdida de consciencia y/o mareos.
  • Animales con heridas supurantes.
  • Complicaciones en un parto.
  • Hembras que secreten líquido por la vulva.
  • Animales con patologías crónicas ya diagnosticadas que han empeorado en corto espacio de tiempo.

Cualquier otro problema, que no estando en esta lista, afecte de forma importante al comportamiento normal del animal o su vida diaria.

NO son motivos de urgencia (y por tanto no serán atendidas las llamadas relacionadas):

  • Consultas ordinarias.
  • Vacunaciones.
  • Petición de hora para acudir a consulta en horario normal.
  • Encargos de medicamentos o piensos.
  • Consultas telefónicas.
  • Consultas sobre medicación del animal (salvo que el animal haya sido tratado en el centro, ningún veterinario puede cambiar el tratamiento prescrito por otro sin ver el animal, al igual que un médico no cambia la pauta de medicación de un enfermo sólo por hablar con la familia o con el enfermo por teléfono).
  • Dudas sobre el manejo o alimentación del animal.
  • Dudas sobre animales encontrados o abandonados (este tema es competencia del ayuntamiento, la policía municipal, guardia civil si el animal aparece en la carretera, o las asociaciones para la defensa de los animales y serán debidamente atendidos en el 112).

Si tu caso no es urgente y/o la vida de tu mascota no corre peligro, recuerda, el servicio de urgencias no es un servicio de consulta telefónica, ni de consultas de cabecera 24 h. Es un servicio veterinario de urgencias, para aquellos pacientes que realmente lo necesiten.

Por último ten en cuenta que ningún veterinario puede diagnosticar ni prescribir ninguna medicación a tu mascota por teléfono, siempre es necesario ver al animal en consulta.